NUESTROS LIBROS

El Cante Flamenco (4ª Edición) (2006) J. García Lavernia

(ISBN: 84-935311-0-3) Colección Temas de Interés

Obra de referencia en la bibliografía del cante flamenco. Ideal para descubrir el profundo significado artístico y humano del cante flamenco a través de un detallado análisis de coplas, clasificación de cantes, temáticas locales, modalidades de interpretación e intérpretes más destacados de todos los tiempos.


Disfunciones del periodismo en la actual cultura mediática (2007) Joaquín García-Lavernia Gil

(ISBN: 84-935311-1-1) Colección Comunicación

Ensayo. Se trata de una radiografía extraída de experiencias en el mundo del periodismo desde la perspectiva de la asesoría de imagen. Se ofrece una visión panorámica del funcionamiento de los medios de comunicación y cómo estos mismos han logrado transmutar nuestras sociedades en algo mediático imponiéndose a realidades objetivas. 


El Nacimiento del Turismo en Cataluña. 1908 (2008)

Albert Blasco Peris

(ISBN: 978-84-935311-3-3)

Libro de la colección Formatic Barcelona. Análisis del inicio de la promoción turística en Cataluña de principios del siglo XX.


Budismo. Una mirada desde Occidente (2008) Mariola García

(ISBN: 978-84-935311-7-1)

En esta obra de Mariola García-Lavernia se analizan los conceptos básicos en que se fundamenta la filosofía budista. Se realiza un sucinto repaso a las principales escuelas o sectas más implantadas en Occidente, haciendo referencia también a su práctica.


Palabras que venden. Diagnóstico de la publicidad (2009) Enrique Rodríguez Vilanova

(ISBN: 978-84-937597-0-4) Colección Comunicación

Ensayo que reflexiona sobre la pérdida de protagonismo de la palabra en el contexto publicitario y sus posibilidades como herramienta para la diferenciación de la publicidad actual, analizando numerosos casos. Todo un clásico del pensamiento publicitario expresado en las revistas del sector durante los últimos treinta años.


Cómo hacer un trabajo final de carrera para el grade de turismo (2010) Juan José Molina Villar y Joaquín García-Lavernia Gil

(ISBN: 978-84-937597-1-1) Colección Temas de Interés

Herramienta de gran ayuda para los estudiantes de grado y, especialmente, para los de grado de turismo, así como para sus tutores. Con ella, los estudiantes se podrán orientar para la ejecución de sus trabajos final de grado.


Cómo hacer un trabajo final de carrera para los estudios de grado (2010) Juan José Molina Villar y Joaquín García-Lavernia Gil

(ISBN: 978-84-937597-5-9) Colección Temas de Interés

Otra herramienta de gran utilidad para los estudiantes de grado de cualquier disciplina académica. Especialmente práctica para los estudiantes de último curso de grado.


Nacimiento y muerte de las marcas. Newsmaking-mix (2010)

Ramón Massó Tarruella y Joaquín García-Lavernia Gil

(ISBN: 978-84-937597-4-2) Colección Comunicación

Ensayo ilustrado sobre la teoría del Newsmaking-mix donde se expone cómo afecta lo que aparece en los medios de comunicación de cualquier tipo a la opinión pública y qué consecuencias tiene todo ello para personas físicas y jurídicas.


Identidad Corporativa. Consideraciones sobre el capital-imagen de la empresa. (2011) Joaquín García-Lavernia Gil (coord.) et al. 

 (ISBN: 978-84-937597-6-6) 

Obra perteneciente a la colección de Formatic Barcelona. Formada por distintos capítulos de diferentes autores (Alvado, A., Boyra, J., Martínez, A., Molina, J. J. y Piñar, M. J.) con la voluntad de reflejar aspectos capitales de lo que configura la identidad de una persona jurídica y un lugar como concepto global. 


Introducción al turismo. Apuntes sobre conceptos de la asignatura (2011) Juan José Molina Villar, Julián Miranda Viñuelas y Mario E. Firmenich

(ISBN: 978-84-937597-7-3) Colección Estudios de Grado

Libro esencial para poder seguir la asignatura de introducción al turismo. La vocación de este manual es la de servir de apunte para iniciarse en el estudio del turismo.


El Pallars Sobirà com a destinació turística Vol.I (2012) Anna Alvado (et al.)

(ISBN: 978-84-937597-9-7)

Primer volumen sobre las posibilidades turísticas del Pallars Sobirà, comarca de Lérida. Obra de varios autores que pertenece a la colección de Formatic Barcelona. 


Navegando por el cachondeo de la historia (2012) Ramón Massó Tarruella

(ISBN: 978-84-939987-0-7)

Obra que expone vivencias del autor como testigo privilegiado de hechos de la historia recientes de España, aportando puntos de vista que reflejan y demuestran la sucesión de inexactitudes de muchos pasajes de la historia que se dan por buenos sin cuestionarlos. 


Publicidad Científica (2013) Claude C. Hopkins

(ISBN: 978-84-939987-1-4) Colección Comunicación

Libro fundamental para cualquier implicado en el mundo de la publicidad. Posiblemente el mejor libro de la historia sobre la publicidad y las esencias que mueven al hombre. Escrito antes de la existencia de la televisión, ha sido básico para grandes publicitarios que lo han considerado fundamental para dedicarse la negocio de la venta impresa: La publicidad.


Mundo Light  (2013) Ramón Massó Tarruella 

(ISBN: 978-84-939987-4-5) Colección Comunicación

Ensayo fundamental para entender las dinámicas de nuestro tiempo posmoderno bajo el punto de vista de la comunicación en todos sus sentidos.


Balnearios y Spas Urbanos (2013) Juan J. Molina Villar y Margarida Gual Perelló

(ISBN: 978-84-939987-2-1)

Este libro propone un recorrido a través de la tradición termal y balnearia donde la salud adquiere un protagonismo capital y, actualmente, se presenta como un concepto de negocio, el cual se analiza y orienta en estas páginas. 


El Pallars Sobirà com a destinació turística Vol. II (2013) Gema Bock, Josep Boyra y Francesc Fusté 

(ISBN: 978-84-939987-3-8)

Obra de la colección de Formatic Barcelona (libro académico). Segundo volumen sobre la comarca de Lérida y sus posibilidades como destino turístico. 


El Pallars Sobirà com a destinació turística Vol. III (2014) Anna Alvado (et. al.)

(ISBN: 978-84-939987-6-9)

Tercer volumen sobre la comarca de Lérida y sus posibilidades de desarrollo como destino turístico.